QUIENES SOMOS

 

Ingacot S.A., establece como pilares de su gestión y desarrollo regional la siguiente Misión, Visión y Valores:


 

Ingacot S.A. es una empresa agropecuaria integrada cuya actividad principal es la cría de cerdos.

Complementariamente desarrolla actividad agrícola con equipos propios de siembra y cosecha, generando granos y oleaginosas destinados a la alimentación de sus criaderos o a la venta al mercado..

 
 

 

 

Ingacot S.A. inició sus actividades en el año 2001 como empresa agrícola. Es continuadora de las actividades agropecuarias que la familia Tocagni desarrollaba desde la década del 90 con TW Agropecuaria (SH).

Está integrada dentro del GRUPO INGACOT, conjunto de empresas de la familia Tocagni cuyas actividades principales además de la agropecuaria ha sido la comercialización de pintura (contando en la actualidad con 42 locales en diez ciudades de la Argentina) y los desarrollos inmobiliarios.
Ingacot S.A. desarrolla su actividad productiva en el Partido de Bolivar, Provincia de Buenos Aires donde cuenta con dos establecimientos de cría que en la actualidad albergan 22.500 animales, estando en curso una ampliación que a fines del 2019 llevará la población de los criaderos a los 30.000 animales.
En Bolívar y zonas contiguas se desarrolla también la actividad agrícola con campañas que oscilan entre las 2.000 y las 4.000 hectáreas, principalmente en campos arrendados. La producción se destina a la alimentación en los criaderos de la empresa y a la venta a terceros.

Desde nuestros inicios el crecimiento ha sido incesante.
Estamos trabajando en crear espacios comerciales que nos permitan continuar creciendo a buen ritmo en los próximos años en todas nuestras unidades de negocios. En lo que es producción porcina estamos desarrollando un Master Plan 2.016 / 2.028 que apunta a tener 5.500 madres en producción con una población porcina total de 75.000 animales. En paralelo se están analizando alternativas de industrialización a través de productos innovadores y saludables.

Con igual intensidad trabajamos para lograr una mejora cualitativa constante en cada área de desempeño. Para nosotros la calidad institucional es la base de cualquier desarrollo sustentable como compañía.

Hemos certificado todos nuestros procesos productivos bajo la norma ISO 9.001:2.015 con la prestigiosa certificadora TUV-Rheinland. Y como reconocimiento a la calidad de nuestra gestión, hemos obtenido el Premio a La Excelencia Agropecuaria, otorgado por Banco Galicia-Diario La Nación como Mejor Productor Porcino en el año 2016.

Con nuestro personal, clientes, proveedores y asociados buscamos siempre tener un trato leal y franco, generar en lo posible oportunidades recíprocas de crecimiento y hacer un culto al cumplimiento del compromiso asumido y al logro de resultados satisfactorios.

Pretendemos, mediante la gestión comercial y productiva correcta, constituirnos en un elemento positivo para quienes están vinculados a nuestra empresa y para la comunidad en su conjunto.

 

Para nosotros la calidad institucional es la base de cualquier desarrollo sustentable como compañía.