NOVEDADES

 

Visita Vecinos de Bolivar


 

“La fiebre porcina es una oportunidad estratégica para la Argentina”

El analista internacional Jorge Castro advierte que debe plantearse un plan nacional público-privada con eje en la agroindustria de las carnes.

22/06/2019

“La fiebre porcina en China obliga a un replanteo mundial de la producción de proteínas animales, que incluye a la carne porcina, vacuna y a la aviar también, con foco en la provisión al principal mercado consumidor. Es una ocasión histórica para la Argentina y la desafía a establecerla como una prioridad estratégica de carácter nacional”, dice con singular contundencia Jorge Castro, analista internacional avezado, conocedor profundo de China como pocos, que en una entrevista con Clarín Rural aporta su visión global, apoyado en datos elocuentes.

Puede leer el articulo completo aquí

China, el año del cerdo

25/05/2019

En el corto plazo, las consecuencias de la epidemia de Peste Porcina Africana en China son complicadas para la Argentina. El primer efecto fue la caída de la demanda de soja, base de la componente proteica de la alimentación de los cerdos. Esto impacta al interior del campo y puso en alerta a las cuentas macroeconómicas, ya que el complejo soja explica un tercio de las divisas que ingresan por exportaciones.
Pero a largo plazo puede constituir una gran oportunidad. Coincido en esto con Jorge Castro, quien le dio una vuelta de tuerca a un documento del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos. El paper sostiene que la recuperación de las piaras chinas llevará no menos de diez años. Para Castro, esto configura una situación de enormes implicancias para la Argentina, y aconseja considerarlo como un tema estratégico.

Puede leer el articulo completo aquí

INICIO DE CONSTRUCCIÓN DEL 4to MÓDULO

13/02/2017

El 01/06/18 se dio inicio a la construcción del 4to modulo, que contempla un crecimiento de 550 madres para llegar a las 2.200 madres. Este crecimiento forma parte del MASTER PLAN a 5.500 madres elaborado para el periodo 2016-28. La decisión de avanzar con dicha obra, en un contexto difícil para el sector, es una muestra de la coherencia y compromiso con las líneas estratégicas de INGACOT SA.


GANADORES PREMIO A LA EXCELENCIA AGROPECUARIA 2016

23/11/2016

En la 14° edición de los Premios a la Excelencia Aropecuaria 2016 La Nacion - Banco Galicia, que se llevó a cabo el martes 22 de noviembre en el predio de la Sociedad Rural Argentina, INGACOT fue seleccionado y galardonado con el premio en la terna a la "Excelencia en Producción Porcina", por un jurado de notables que evaluó los trabajos de los concursantes, poniendo especial énfasis en la innovación y la creatividad en los modelos productivos.
Ingacot fue reconocido por su modelo de integración y alta productividad, con una tasa de parto de 92,6% y 2,56 partos por hembra al año. En post destete y en engorde alcanzo ganancias diarias de 511 y 942 gramos respectivamente. En cuanto a la integración del sistema, la producción de cereales y oleaginosas de los campos propios de Bolívar son la base de la alimentación del criadero de cerdos, que luego son comercializados por media res o procesados.

Puede leer el articulo completo aquí ó tambien haciendo click aquí

SE FORMALIZA LA CREACIÓN DE ARGENPORK

25/10/2016

Formalizan creación del primer consorcio para exportar carne de cerdo
Unas 13 empresas criadoras porcinas, de las cuales forma parte INGACOT, están a un paso de oficializar el primer canal formal de exportación de carne de cerdo del país. El Consorcio de Cooperación de Exportación de Carne de Cerdo, denominado Argenpork, ya inició el trámite de inscripción en la Inspección General de Justicia (IGJ) y en 15 días espera tener todo formalizado para avanzar, junto al Ministerio de Agroindustria, en la apertura de mercados en el exterior.
Estas empresas cuentan con el apoyo de la Asociación Argentina de Productores Porcinos, donde afirman que "La demanda internacional está en pleno crecimiento y Argentina tiene ventajas competitivas como estar libre de enfermedades y cumplir con los estándares internacionales. En China, por ejemplo, el consumo de cerdo crece al 15% ó 20%".
"El objetivo es abrir mercados y crecer dando previsibilidad para agregar valor cumpliendo normas internacionales". Según la consultora IES, en los primeros ocho meses del año la producción porcina alcanzó 340.000 toneladas, un 8,7% más que en igual período de 2015.

FUENTE: por MANUEL PARERA para el Cronista.com

Puede leer el articulo completo aquí